loader image
Villa Blanca Hotel
Villa Blanca Hotel
Villa Blanca Hotel
Villa Blanca Hotel


    Hospitalidad Sostenible de Costa RicA

    Villa Blanca ha sido aceptada como “Gold Level Green Leader” en el programa TripAdvisor® GreenLeaders™,
    que ayuda a los viajeros de todo el mundo a planificar viajes más “verdes” destacando los hoteles que realizan
    prácticas respetuosas con el medio ambiente.

    Hospitalidad Sostenible de Costa RicA

    Brindamos experiencias excepcionales en Costa Rica que se configuran en torno a las bio-regiones únicas dentro de las cuatro zonas climáticas en las que operamos.

    Reducir nuestra huella de carbono al mismo tiempo que incrementamos nuestra actividad en la protección de los recursos naturales en nuestras áreas de operación es uno de nuestros objetivos clave. El otro es la sostenibilidad económica de las comunidades adyacentes de donde operamos. Creemos que los recursos naturales de Costa Rica incluyen su gente, patrimonio y cultura.

    Por lo tanto, apoyamos activamente programas e iniciativas en los pueblos y comunidades que rodean a cada hotel, y que incluye nuestro compromiso de siempre de contratar localmente.

    Prácticas y Políticas Sostenibles

    Las políticas de sostenibilidad de Villa Blanca rigen las siguientes áreas clave de impacto ambiental y el cumplimiento de estas políticas está respaldado con capacitación para el personal. También contamos con programas de orientación continuos dirigidos por los supervisores del hotel para el nuevo personal, huéspedes del hotel y visitantes de ONG nacionales e internacionales, AG, fundaciones, universidades y grupos privados que abogan por la sostenibilidad y la conservación.

    Reciclaje y Gestión de Residuos

    Reciclamos vidrio, plástico, papel y latas de aluminio en todas las operaciones del hotel utilizando el centro de reciclaje local de cada comunidad. Los residuos de frutas y verduras se reciclan para hacer compost para fertilizar los jardines del hotel. Los desechos de carne, pescado y aves se recolectan diariamente para los animales de granja, lo que reduce la demanda de las instalaciones locales en eliminación de desechos. Tenemos barras de jabón limitadas para los lavabos de tocador. Todos los envoltorios de los panes de jabón son reciclables y, siempre que es posible, se utiliza papel de plátano para el material impreso.

    Caminando correctamente

    No solo somos conscientes de nuestras huellas de metano y carbono. También somos conscientes de las huellas que dejamos en la Reserva Natural Biológica Privada del Bosque Nuboso de Los Ángeles de 2,000 acres bajo nuestra administración.

    Nuestro compromiso es minimizar la interrupción de la flora y la fauna en la reserva y los hábitats circundantes, diseñando cuidadosamente los caminos y la infraestructura de acceso para que los huéspedes puedan experimentar estos bosques tropicales lo más cerca posible de su condición original.


      Need Help? Chat with us